Theme Preview Rss

La remolacha puede proteger contra enfermedades del corazón y ciertos cánceres


Remolacha (Beta vulgaris) es una planta perteneciente a la familia Amaranthaceae, anteriormente clasificados en la familia Chenopodiaceae. La raíz de la remolacha es muy popular en todo el mundo, utilizan vegetales cocidos o crudos es uno de los más apreciados en la cocina, su sabor dulce y sabe a tierra atrae al paladar. Aunque se utilice como alimento también es eficaz cuando se utiliza con fines medicinales, es la cura de enfermedades o como medida preventiva.

Las raíces de color rojo contienen compuestos potentes que ayudan a proteger contra enfermedades del corazón, defectos de nacimiento y ciertos tipos de cáncer, especialmente cáncer de colon.

El pigmento que da su color remolacha rojizo morado es betacianina es también un poderoso agente en la lucha contra el cáncer. Su eficacia contra el cáncer de colon, en particular, se ha demostrado en varios estudios. Este pigmento es absorbido en la sangre y puede aumentar la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre hasta en un 400 por ciento.

En un estudio de los animales de fibra de remolacha aumentó la actividad de dos enzimas antioxidantes en el hígado, la glutatión peroxidasa y glutatión S-transferasa. El hígado es el órgano principal de la desintoxicación del cuerpo, donde las sustancias tóxicas se descomponen y eliminado, un proceso que genera una gran cantidad de radicales libres. Glutatión peroxidasa y glutatión S-transferasa son los guardaespaldas de las células del hígado y vías biliares, protegiéndolos de los ataques de los radicales libres.

Aunque este estudio no sólo ha aumentado la actividad de la protección antioxidante en el hígado, sino también en los niveles de colesterol total se redujo un 30%, los triglicéridos bajaron un 40% (triglicéridos elevados, la forma en que se transportan las grasas en la sangre son un factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares), y el nivel de colesterol HDL (colesterol bueno) aumentó significativamente. De hecho la Betarraga o remolacha tambien se encuentra dentro de la lista de alimentos para adelgazar considerados como "calorico negativos", ya que medio kilo de remolacha aportan unas 78 calorías. Ahora, el truco está en que nuestro cuerpo gasta unas 200 calorías para digerirlo. Si sumamos y restamos tenemos 122 calorías. Esto quiere decir que la remolacha puede ayudarnos a adelgazar.

En estudios con animales, los científicos han observado un aumento en el número de células CD8 de colon, que son células del sistema inmune responsable de detectar y eliminar las células anormales.

En los pacientes con cáncer de estómago, cuando los científicos compararon los efectos de las frutas y hortalizas para la formación de nitrosaminas, compuestos cancerígenos que produce en el estómago de los productos químicos llamados nitratos, se descubrió que el jugo de remolacha es un potente inhibidor de la mutaciones de las células causado por estos compuestos. Los nitratos se usan como conservantes químicos en las carnes procesadas.

Las personas cuyas dietas se centran en la betaína (que se encuentra naturalmente en los vegetales como la remolacha y espinaca), tienen niveles de marcadores inflamatorios, por lo menos 20% más bajos que los individuos con menor consumo medio de American Journal of Clinical Nutrition (P Detopoulou, Panagiotakos PP , et al.).

Las remolachas son particularmente ricas en folato, vitamina B, que es esencial para el crecimiento de tejido normal. Folato comer-alimentos ricos es especialmente importante durante el embarazo, ya que sin suficiente ácido fólico, la columna vertebral del niño no se desarrolla apropiadamente, una condición llamados defectos del tubo neural. Los requerimientos diarios de ácido fólico es de 400 microgramos. Una taza de betabel cocido en rodajas contiene 136 microgramos de ácido fólico.

Las hojas verdes se pueden cocinar y también son ricos en beta-caroteno, ácido fólico, clorofila, potasio, vitamina C y hierro.

Valor nutricional por cada 100g.


Vitamina A: 20 IU

Tiamina: .02 mg

Riboflavina: .05 mg

Niacina: .4 mg

Vitamina C: 10 mg.

Calcio: 27 mg.

Hierro: 1,0 mg.

Fósforo: 43 mg.

Hidratos de carbono: 9,6 gr.

Proteínas: 1,6 gr.

Calorías: 42

La remolacha es un tratamiento utilizado tradicionalmente para combatir la leucemia. La terapia con remolacha, con un consumo de alrededor de dos libras de puré de remolacha al día, se ha informado favorablemente a los casos de leucemia y el cáncer (incluyendo el cáncer).

La investigación también muestra que el jugo de remolacha puede ayudar a inhibir el desarrollo de cáncer de colon y estómago. Se cree que el rojo de remolacha cuando se consumen regularmente puede ayudar contra el estrés oxidativo causado por ciertas enfermedades.

La fibra de remolacha roja ayuda a reducir los niveles de colesterol de un 30 a un 40%, también puede ayudar a normalizar la presión arterial. El azúcar ayuda a mantener la elasticidad de las arterias, cuando se consume con regularidad puede ayudar a prevenir las venas varicosas.

El contenido de hierro de la remolacha roja, aunque no es alto, es la mejor calidad que lo hace un limpiador de gran alcance y constructor de la sangre. Por ello, el azúcar es muy eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades causadas por tóxicos y la contaminación.

El jugo de remolacha es altamente alcalino que lo hace eficaz en el tratamiento de la acidosis. Beber jugo de forma regular puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Remolacha y jugo de zanahoria en combinación es excelente en el tratamiento de la gota, el riñón y la vesícula biliar puede ayudar también a los siguientes problemas, dolores de cabeza, dolor de muelas, la disentería y el lumbago, problemas de piel, problemas menstruales etc.

El jugo de remolacha es muy fuerte, no tome mucho si su cuerpo no está acostumbrado, es recomendable aumentar la cantidad de mediano ½ remolacha de tamaño a 1 cada semana. El jugo es tan fuerte que usted puede sentir vértigo durante la limpieza, este malestar es normal, ya que las toxinas se están eliminando. Es recomendable beber mucha agua para ayudar en la eliminación de toxinas. Cuando empiece a consumir azúcar regularmente, usted verá un color rojo en la orina o las heces, no hay nada de que preocuparse porque esto es sólo el color de la remolacha. Cuando la remolacha se cocina parte de su contenido de nutrientes se destruye, se puede consumir como jugo o en bruto.
Fuente:
www.curaplantas.com.br
www.verdealegria.com

0 comentarios:

Publicar un comentario